MR. WILFRED – Good Times

 

Cuando un disco te carga las pilas de repente y por sorpresa, está claro que algo bueno tiene que tener. Este tercer disco de Mr. Wilfred consigue exactamente eso. Contiene toda la frescura y autenticidad de una banda joven y dispuesta a divertirse, haciéndonos divertirnos a quienes nos prestamos a su arte. A la par son capaces de demostrar una técnica y un saber hacer sorprendentes para ser una banda tan joven.

Jóvenes, aunque cargados de experiencia, pues empezaron en el 2009, con 15 añitos. Tantas ganas tenían de rock and roll que a la semana de empezar a ensayar ya se estaban subiendo a los escenarios. Desde ese momento han acumulado un sinfín de conciertos, solos ó acompañando a bandas de talla nacional e internacional, ganando concursos, ó de otros modos. Así es como han logrado alcanzar un nivelazo sorprendente, que auna la frescura obligatoria en chavales veinteañeros que deben divertirse para poder divertirnos, y el saber hacer de la experiencia acumulada en estos siete añitos.

Su primera grabación fue un E.P. titulado “Rocket”, publicado en el 2013, cuando ellos también se llamaban Rocket; en 2015, ya como Mr. Wilfred, publicaban un single de adelanto, con dos temas inéditos, bajo el título de “She’s”, y un mes más tarde su primer long play, “SuperoOctopus”. Toda esta música puede ser escuchada y/o comprada en su bandcamp: https://mrwilfred.bandcamp.com/

Por fin, en este 2016, nos llega este pequeño aperitivo en forma de E.P. titulado “Good Times”, que es cuando les descubrimos, y que es, ante todo una exhibición de pasión contagiosa. Y lo logran a base de rock clásico del de toda la vida, del que se practicaba en los 70, pero también en los 60. Soul, Funky, y rock setentero son los ingredientes con los que logran que no pares de moverte durante este cuarto de hora musical.

Prueba de ello ese maravilloso corte llamado “Shine On”, cargado de soul, con una voz deliciosa de la que se tuvo que hacer cargo Mario Díez, el guitarra, después de que su vocalista de siempre, Ale Díez, abandonara la banda por diferencias sobre el futuro de la banda. Pero antes de este temazo de soul, tenemos la caña funky que nos arremete en “Satelllite Storm”, de impecable factura, donde se puede apreciar todo el potencial de cada músico que compone Mr. Wilfred; y en la que el propio Mario, además de guitarra y voz, introduce arreglos teclísticos. “Tender Sex Offender” es puro rock and roll con Groove, que nos transporta hasta los viejos tiempos de Zeppelin y compañía, pero con un sabor moderno y la particular personalidad de estos jóvenes madrileños. Tanto en la anterior, como en la siguiente, el batería Víctor Mateo se ocupa de meter los arreglos de teclado adecuados para embellecer la música. El disco se cierra de forma sorpresiva, dejándonos con muchas ganas de más, con el corte “The Pond”. Un tema funky con fusión de hard rock setentero, una batería demoledora a cargo de un inmenso Victor Mateo, más un bajo de Manuten Verastegui cuya conjunción con Victor es brillante, logrando ambos, a lo largo de los cuatro cortes, hacernos vibrar por si mismos. El tema comienza cañero pero con momentos más emotivos, y un Mario que destila vozarrón por todas partes, dejándonos anonadados de que no fuera desde el principio el vocalista de esta impresionante banda.

Mención aparte merecen los estremecedores y alucinantes solos de Pablo Isla, el guitarra solista que se convierte en responsable principal de mi alucine, con un trabajo a las seis cuerdas realmente inigualable. Grandísimo sobre todo en “The Pond”. Confieso que si me ponen este disco sin saber quienes son ó de donde vienen, me podría imaginar estar escuchando alguna maravillosa y desconocida banda de los 70, un verdadero diamante oculto, de esos de los que te sientes orgulloso de haber descubierto.

Pero no. Son jóvenes, son de Madrid, y han grabado un E.P. simplemente grandioso. Entra en su bandcamp y no dejes escapar esta fantástica banda que La Hoguera te recomienda.

CARLOS TREVIÑO COBO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s