CHAOS BEFORE GEA. “EREBO”, su primera obra, en descarga gratuita…

Tras flipar lo indecible con la creatividad compositiva y la sabiduría técnica de estos malagueños, no puedo por menos que invitaros a que los descargueis y escucheis. Un placer para los sentidos que no os dejará indiferente.

A continuación comparto con vosotros parte de la información que he encontrado sobre la banda, así como el enlace para su descarga…

¡Echarle una escucha!

DESCARGA EL DISCO “EREBO“, DE CHAOS BEFORE GEA, EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://chaosbeforegea.bandcamp.com/

Foto: Mañana, mañana es el día!Por fin, después de mucho esperar, después de mucho tiempo, trabajo e ilusión invertidos, mañana, a las 19:00, liberaremos en bandcamp para descarga gratuita, nuestro primer LP, EREBO. Como incentivo adicional, entre todos los que compartáis entre hoy y mañana esta publicación, sorteamos 3 de nuestros discos en formato "jewel case", con libreto de ocho páginas a todo color, todo el artwork y letras incluidas!! Los tres ganadores del sorteo se harán públicos este mismo viernes.Corred la voz!! Mañana comienzan los dias de EREBO!!!THE FIRE WILL BE OURS!!!Erebo cover art

“Decidme cómo empezaron a existir las deidades y la tierra (…)

Contadme estas cosas desde sus comienzos, oh Musas que poseéis olímpicos palacios, y decidme cual de ellas existió primero (…) 

Antes que nada nació Caos, después Gea, de ancho seno, asiento firme de todas las cosas para siempre”

( “Teogonía” – Hesiodo – Siglo VII a.c.)

son:

• Adrián López Castillo – Guitars and backing vocals
• David Arroyo Sánchez – Drums and backing vocals
• Damián Schmitt – Bass, additional vocals
• Ismael Pérez González – Lead Vocals

El estado caótico del universo es la premisa común de toda cosmogonía conocida; partiendo de la total oscuridad, el orden en los elementos se impone mediante un acto de creación, dando lugar a la luz y la vida. Para Chaos Before Gea, esto supone una analogía perfecta para explicar, no sólo su caótico origen, sino también su particular visión de la música, llena de luz y de sombra.

En 2008, la banda ve la luz en San Pedro Alcántara, Marbella, en pleno corazón de la Costa del Sol. Fundado por Adrián López (guitarra) y Hernán Jensen (bajo), el grupo sufre innumerables cambios de formación hasta encontrar la estabilidad en 2011 junto a David Arroyo (batería, excomponente de Concrete Tree), Cristóbal Jiménez ‘Pumu’ (guitarra) e Ismael Pérez (voz). Tras un intenso periodo de composición, Hernán abandona el barco en 2012 y cede su puesto a Damián Schmitt, actual bajista del combo andaluz. Dicha formación será la que registre su debut discográfico en el Wave Nation Studio (Ronda, Málaga) de José María Tornay (responsable de la mezcla y masterización, además de todos los arreglos orquestales y de teclado) durante abril y diciembre de 2012.

Erebo no sólo es el resultado de largos meses de trabajo en el local de ensayo, también supone la culminación de una idea: un álbum conceptual, o más bien, una historia contada a lo largo de ocho canciones, donde Chaos Before Gea dan rienda suelta a su amor por la cultura clásica y los relatos fantásticos, y donde reflejan su interés por la palabra escrita, así como su preocupación por la actual falta de conciencia política y ecológica. Tras grabar el debut pero antes de ser lanzado gratis en Bandcamp, Pumu deja el grupo este pasado marzo.

La música de Chaos Before Gea es el reflejo de su habilidad a la hora de conjugar melodías con pasajes netamente metálicos, de su dedicación a la hora de trabajar las voces, de su empeño por sonar épicos… En definitiva, de querer abarcar el mayor espectro posible sin atender a etiquetas. Una experiencia que debe ser vivida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s