SUSAN SANTOS. Shuffle woman

Que el nivel musical de este país ha ganado muchos enteros con el nuevo siglo es algo de sobra sabido, gracias a los músicos dedicados al rock. Si bien hemos presentado múltiples músicos y bandas con más que reconocidas habilidades, ahora toca mostrar a una nueva y joven promesa del blues, a la que descubrimos y nos sorprendió gratamente en el homenaje a Gary Moore celebrado en Ritmo y Compás (Madrid).

Nos encontramos ante uno de los mejores discos de Blues de los últimos años. La guitarrista Susan Santos nos ofrece un nuevo trabajo en el que su versatilidad musical y su gusto por Jimi Hendrix se aprecian en cada nota del mismo.

Desde sonidos puramente bluseros, pasando por el funky y el hard rock más setentero (léase: Woodstock 69) la amalgama de sensaciones que nos trasmite su música deriva sin duda del hecho de que una extremeña dedique su vida a los sonidos surgidos del delta Misisipi. “Shuffle Woman”, que así es como se llama su segundo disco, es divertido, enérgico, emotivo y fácil de escuchar. El peculiar estilo de ejecutar las notas en su llamativa Stratocaster para zurdos y su voz cálida y en momentos rasgada, bebe de los grandes intérpretes del blues de todos los tiempos y sin embargo es difícilmente comparable a ninguno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s